‘Soñando el carnaval de los animales’, nueva apuesta del Teatro Pérez Galdós por el público familiar

Este espectáculo de música y títeres es una coproducción del Gran Teatre del Liceu de Barcelona y se representará los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Teatro Pérez Galdós. La función también incluye funciones para escolares, dentro del programa 'Proyecto Educativo' de la Fundación Auditorio y Teatro que tiene como objetivo acercar la música y las artes escénicas al público infantil y juvenil. 

La Fundación Auditorio y Teatro continúa su actividad educativa en noviembre con la representación de ‘Soñando el carnaval de los animales’, un espectáculo de música y títeres que se representará en el Teatro Pérez Galdós entre el 4 y 6 de noviembre. Producido por la compañía de títeres Etcétera y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, forma parte del programa ‘Proyecto Educativo’, iniciativa de la Fundación Auditorio y Teatro que tiene por objeto acercar la música y las artes escénicas al público infantil y juvenil.

La función parte de las obras musicales Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy y El carnaval de los animales, de Camille Saint-Saëns, de quien este año celebramos el centenario de su fallecimiento. Enrique Lanz dirige este montaje que hará las delicias de grandes y mayores por la música, la fantasía y la belleza de la propuesta. Las funciones para el público general tendrán lugar los días 4 y 5 de noviembre a las 19:00 horas y el día 6 de noviembre a las 12:00 horas y a las 19:00 horas.

Además, habrá una función extra para escolares el viernes 5 de noviembre por la mañana a la que se prevé que asistan casi 300 escolares de primaria de varios colegios de Gran Canaria. Todos disfrutarán sobre el escenario del Teatro Pérez Galdós de once músicos interpretando quince piezas musicales, y de animales de todas partes del mundo que forman una original orquesta.

Proyecto Educativo

El programa comenzó el pasado mes de octubre con La boba para los otros, una coproducción de 2RCTeatro y el propio Teatro Pérez Galdós sobre la comedia de Lope de Vega y lo componen un  total de siete  proyectos musicales, teatrales y de danza que tendrán pases en horario lectivo de mañana, dirigidos a escolares de todas etapas formativas procedentes de colegios e institutos de Gran Canaria. Esta iniciativa parte de los propios objetivos fundacionales que rigen en la Fundación Auditorio y Teatro y que determinan el acercamiento de la música y las artes escénicas al público infantil y juvenil como una prioridad.    

Las siguientes citas será Un perro llamado Baudelaire (11 y 12 de noviembre), Hansel y Gretel (del 15 al 19 de noviembre), Hito (15, 16 y 17 de noviembre), El torito y la luna (22 y 23 de noviembre) y Estrella (2 y 3 de diciembre). 

Las actividades programadas por la Fundación Auditorio y Teatro para escolares contribuyen a reforzar los conocimientos académicos relacionados con la lectura, el arte, la literatura, la historia y la música de una forma lúdica y divertida, sin olvidar los conocimientos transversales con los que se inculcan valores a los pequeños. Asimismo, ayuda a los niños a socializar y les invita a reflexionar motivando el ejercicio del pensamiento.

Para poder asistir a las funciones para escolares, los colegios deben solicitar plaza a través de la web del Teatro o en el correo proyectoeducativo@auditorioteatrolaspalmasgc.es. Las entradas para las funciones generales, ya se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 13:00 horas y del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; así como en las páginas web www.teatroperezgaldos.es y www.auditorioalfredokraus.es

 

Más noticias