‘Dos tablas y una pasión’ es el nuevo montaje de ‘El Brujo’ en el Teatro Pérez Galdós

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ se sube en solitario al escenario del Teatro Pérez Galdós el 28 de octubre a las 20:00 horas con 'Dos tablas y una pasión'. El título de la función hace referencia al teatro en estado puro, al que el intérprete se enfrenta ante su público. Esta función se enmarca dentro del programa ‘Distrito Cultura’ del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El intérprete repasa textos del Siglo de Oro español

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ se sube en solitario al escenario del Teatro Pérez Galdós el próximo jueves 28 de octubre a las 20:30 horas para interpretar la función ‘Dos tablas y una pasión’, un ejemplo de teatro en estado puro.

‘Dos tablas y una pasión’ es una obra que habla de la vida y la entrelaza con los grandes autores del Siglo de Oro españoles, principalmente, a través de los textos de Lope de Vega y Cervantes. Dos genios de las letras universales que sirven de hilo conductor a El Brujo para hacernos reflexionar. Y para ello, solo dos herramientas: “la pasión…¡y un par de tablas!”, que hacen referencia a una frase atribuida a ambos escritores.

Rafael Álvarez recurre también a otros grandes como Shakespeare San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Fray Luis de León o San Francisco de Asís para crear este espectáculo lleno de ingenio, poesía, belleza y amor. Con música original de Javier Alejano, ‘El Brujo’ juega con las palabras y deambula por los textos clásicos por puro divertimento porque como explica el autor parafraseando a Valle Inclán “cuando el barco llega a su puerto, los marineros olvidan el oficio de la navegación. El amor es el puerto. Olvidar el oficio de una vez por todas es una vieja aspiración, la meta de un verdadero comediante: no trabajar, olvida el oficio, solo jugar y jugar y danzar en torno a estos textos de fuego”. Y eso es lo que hace este singular intérprete al rescatar el brillo del Siglo de Oro español, un período especialmente fructífero para nuestras letras y nuestro arte.

Esta función se enmarca dentro del programa ‘Distrito Cultura’ del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que persigue el acercamiento de la cultura a los barrios capitalinos.

Las entradas que todavía están disponibles, se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 13:00 horas y del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; así como en las páginas web www.teatroperezgaldos.es y www.auditorioalfredokraus.es

 

 

 

 

 

Más noticias