¡Ven acompañado! 2x1 en entradas para Orfeo ed Euridice

Compra dos entradas al precio de una y no te pierdas una lectura renovada de la historia de amor griego Orfeo ed Euridice, en el Teatro Pérez Galdós, los días 28 y 29 de octubre. ¡Compra tus entradas!

El Teatro Pérez Galdós, dentro de su ciclo propio ‘Antiqva’, presenta Orfeo ed Euridice, una lectura actual de la ópera del compositor alemán Christoph Willibald von Gluck, basada en el mito de Orfeo, con dos funciones los próximos días 28 y 29 de octubre, a las 20:00 horas.

La propuesta lírica, bajo la dirección musical de Carmen Brito y dramaturgia de Sylvia Saavedra-Edelmann, es una historia que celebra el amor como sentimiento más sublime, donde el protagonista, David Batista (Orfeo), desciende al mundo de los muertos para reencontrarse con su amada, Magdalena Padilla  (Euridice).

Gluck plasma su intención de reformar la ópera, tratando de que la poesía, el lenguaje y la acción dramática reflejaran la sencillez y el poder de la tragedia griega. Orfeo y Eurídice es la primera ópera de reforma de Gluck, en la que intentó reemplazar la trama abstrusa y la música de gran complejidad de la ópera seria por una más simple como la que se representará en el Teatro Pérez Galdós.

Más noticias