Ven al Teatro y disfruta con la familia

La caja de los juguetes (18 de octubre) y Zorbalov y el órgano mágico (8 de noviembre) son los dos espectáculos que hemos preparado para ti dentro de nuestro ciclo Con la Familia. Títeres, música, sombras, cuentos de siempre y mucha fantasía es lo que encontrarás en estos dos espectáculos únicos, especialmente diseñados para el disfrute de toda la familia. Ven al Teatro Pérez Galdós y disfruta como un niño.  

El Teatro Pérez Galdós ha preparado en este último trimestre del año, dos espectáculos dentro de su ciclo Con la Familia. Se trata de dos espectáculos de gran belleza, especialmente pensados para el disfrute de todos los púbicos. 

- El 18 de octubre a las 18:00 horas llega La caja de los juguetes, uno de los cuentos musicales para niños más conocidos escenificado, en esta ocasión, con títeres que harán las delicias de toda la familia. La compañía de títeres granadina Etcétera,  una de las compañías españolas más reconocidas y valoradas en este segmento, llegando a obtener en 2014 el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud por “la calidad y la innovación de sus creaciones a lo largo de una amplia trayectoria en el ámbito del títere tradicional y contemporáneo”. Fundada por Enrique Lanz y Fabiola Garrido para escenificar obras musicales con títeres para todos los públicos, toma como referencia La boîte à joujoux, de Debussy y mezclándola con otras composiciones como The children’s corner y The little negro, Enrique Lanz crea esta versión de la obra del compositor francés. El elenco lo forman el pianista Alexis Delgado, la actriz Yanisbel Victoria Martínez y los titiriteros Araceli García, Rocío España, Carlos Monte y Migue Rubio.

Como es ya una constante en el trabajo de Etcétera, el espacio, los decorados y los títeres, albergan numerosos trucos, sencillos pero eficaces, de forma que nada es lo que parece y todo se transforma mágicamente ante los espectadores. Títeres, objetos, sombras, proyecciones de vídeo, un pianista y una actriz, se ponen al servicio de una obra musical de referencia en las composiciones del siglo XX y ofrecen una versión contemporánea para los niños y las niñas de hoy.

- El segundo proyecto llega el 8 de noviembre a las 12:30 horas de la mano del International Bach Festival (IBF), que destina una de sus jornadas al público familiar. Zorbalov y el órgano mágico es un concierto para toda la familia con idea original de Yanowski, basado en un cuento musical y un relato fantástico que remite a antiguos cuentos eslavos y en el que la música lleva la batuta a través del violín de Bertrand Cervera, el piano de Johane González y el contrabajo de Stéphane Petitjean, principalmente. Será un espectáculo con canciones originales para toda la familia y un conjunto de obras maestras que conviven en un mismo escenario.

Más noticias