Comprar entrada

Galdós enamorado

Galdós enamorado es una ficción teatral en torno a la relación sentimental y epistolar que mantuvieron Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán.

Fecha:

28 de mayo de 2020 - 29 de mayo de 2020

Horario:

20:00

Sala:

Sala Principal

Duración:

90 minutos sin descanso

Apertura de puertas:

45 minutos antes del inicio del concierto

Más información

Somos soñadores. Quizá esto sólo sea un sueño, un sueño en el que hemos colocado a Don Benito Pérez Galdós y a Doña Emilia Pardo Bazán para que dialoguen, charlen, y nos cuenten cosas sin los encorsetamientos de fingidos realismos decimonónicos.

Un sueño para trasladar al espectador actual por el ayer, el hoy y el mañana de nuestros protagonistas. ¿Qué será de ellos dentro de cien o doscientos años? Imaginemos...

Soñamos, y sabemos que Don Benito y doña Emilia se amaron, nosotros también amamos su literatura, su historia, esa pasión oculta, imposible, en una España pueblerina, caduca, manipulada, preocupante... Mundo marchito. Gobiernos decadentes. Políticos corruptos. Futuro sin ilusión. Crisis. Siempre estamos en crisis. Y en esta tierra yerma y consumida también surge el amor. Un amor prohibido. Imposible. Subterráneo. Que pasó oculto en su tiempo. Del que nadie se enteró...

Soñamos y amamos su literatura, su capacidad de fabular, ficcionar, inventar historias... y conseguir despertar el interés del espectador. Además jugaremos con el tiempo donde la narrativa puede saltar sobre él, desdoblarlo, ir y venir, incluso llevarlo al otro lado del imaginario y... disfrutar.

Disfrutamos en estos sueños teatrales quitándole seriedad y gravedad a nuestros personajes, para poder encontrarnos con ellos desde posibilidades más abiertas. Quizá más sinceras, llegando hasta ellos con todo el cariño, respeto y admiración. Qué más fábula que sacar de las cuadrículas ortopédicas de los libros de texto a estos dos grandes fabulad ores.

Los queremos tanto... que desearíamos que ustedes nos acompañaran en este viaje teatral, iremos de la mano de Doña Emilia y Don Benito. En marcha...

Alfonso Zurro

Ficha artística

Alfonso Zurro

Autor y director de escena, ha desarrollado gran parte de su trabajo con la Compañía Jácara de Sevilla. Sus dramaturgias se desarrollan sobre textos de Weiss, Handke, Baroja, Lorca, Quevedo... Como autor, sus textos dramáticos estrenados superan la treintena y ha publicado asimismo más de 30 obras de teatro. Entre sus más de 40 puestas en escena destacan Mockinpott de Peter Weiss, La casa de Bernarda Alba de García Lorca, Esperando a Godot de Samuel Beckett, La serva padrona de Pergolesi, La lección de Eugène Ionesco, Pasodoble de Miguel Romero Esteo, Los borrachos de Antonio Álamo, Tartufo de Molière o Casa con dos puertas mala es de guardar de Calderón. Con multitud de premios, es uno de los dramaturgos y directores de escenas más reconocidos en el panorama nacional.

Emilio Gutiérrez Caba

Perteneciente a una saga de importantes actores de este país, Emilio Gutiérrez Caba nació durante una gira de teatro y desde muy joven, siguió su vocación artística. Actor de teatro, cuenta también con más de 80 películas y numerosas series de televisión que le convierten en uno de los actores más reconocidos y respetados del panorama nacional. Posee multitud de reconocimientos y premios, entre los que destacan dos Goya al mejor actor de reparto.

María José Goyanes

María José Goyanes comparte con su compañero de reparto, la pertenencia a otra de las grandes sagas de actores de este país. Se inició en el teatro siendo todavía una niña; desde entonces, ha hecho multitud de obras de teatro, llegando a tener su propia compañía. También ha actuado bajo la dirección de los mejores directores de este país, tanto en teatro como en cine. Recientemente también ha participado en series de televisión que la han acercado más al gran público. 

Funciones:

J28 MAY 2020

20:00

Comprar entrada

V29 MAY 2020

20:00

Comprar entrada

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.OK