Jazz at Lincoln Center Orchestra with Wynton Marsalis

30 Festival Internacional Canarias Jazz & Más

Fecha

17 de julio de 2021

Horario

20:00 h

Sala

Sala Principal

Apertura de puertas

45 minutos antes

Jazz at Lincoln Center Orchestra with Wynton Marsalis

La Jazz at Lincoln Center Orchestra, liderada por el reconocido trompetista y compositor Wynton Marsalis, está compuesta por quince de los mejores solistas de jazz y músicos de la actualidad. La JLCO es una orquesta notablemente versátil, con un vasto repertorio que abarca composiciones originales, obras por encargo, composiciones históricas y obras maestras. Nada se les resiste a estos grandes músicos. 

La Jazz at Lincoln Center Orchestra es una formación de renombre mundial y una amplia gama de artistas invitados cuyo objetivo es inspirar y hacer crecer las audiencias de los amantes del jazz. 

Produce conciertos y programas durante todo el año para públicos de todas las edades. Estas producciones incluyen conciertos, giras nacionales e internacionales, residencias, programas de radio nacionales semanales, transmisiones de televisión, grabaciones, publicaciones, un festival anual de bandas de jazz de la escuela secundaria, una academia de directores de bandas, planes de estudio de apreciación del jazz para estudiantes, publicaciones musicales, conciertos para niños, clases, conferencias, cursos de educación de adultos, talleres para estudiantes y educadores, un sello discográfico y sitios web interactivos. Todo, para la promoción de este género musical. 

Bajo el liderazgo de su director artístico Wynton Marsalis, el presidente Clarence Otis y el director ejecutivo Greg Scholl, JLCO produce miles de eventos cada temporada en el Frederick P. Rose Hall de Nueva York y en todo el mundo.

Wynton Marsalis (Nueva Orleans, Luisiana en 1961), trompetista y compositor de renombre mundial, comenzó su formación clásica en trompeta a los 12 años, ingresó a The Juilliard School a los 17 y luego se unió a Art Blakey & The Jazz Messengers. Hizo su debut discográfico como líder en 1982 y desde entonces ha grabado más de 60 grabaciones de jazz y música clásica, que le han valido nueve premios Grammy. En 1983 se convirtió en el primer y único artista en ganar premios Grammy de música clásica y jazz en el mismo año y repitió esta hazaña en 1984. 

Marsalis es también un profesor y portavoz de educación musical respetado internacionalmente, y ha recibido doctorados honorarios de docenas de universidades estadounidenses. Ha escrito seis libros, y en 1997 se convirtió en el primer artista de jazz en recibir el prestigioso Premio Pulitzer de Música por Blood on the Fields. En 2001 fue nombrado Mensajero de la Paz por Kofi Annan, secretario general de Naciones Unidas, y también ha sido designado embajador cultural en los Estados Unidos de América por el Departamento de Estado a través de su programa CultureConnect.

Funciones

S17 JUL 2021

20:00

Ficha Artística

Wynton Marsalis, director musical y trompeta
Ryan Kisor, trompeta
Kenny Rampton, trompeta
Marcus Printup, trompeta
Chris Crenshaw, trombón
Vincent Gardner, trombón
Elliot Mason, trombón
Walter Blanding, saxo tenor y soprano, clarinete
Sherman Irby, saxo alto y soprano, flauta, clarinete
Ted Nash, saxo alto y soprano, flauta, clarinete
Victor Goines, saxo tenor y soprano, clarinete, clarinete bajo
Paul Nedzela, saxo barítono y soprano, clarinete bajo
Dan Nimmer, piano
Carlos Henriquez, bajo