Música y Literatura

Un perro llamado Baudelaire

Fecha

11 de noviembre de 2021

Horario

20:00 h

Sala

Sala Principal

Apertura de puertas

45 minutos antes

Duración

70 minutos sin descanso

Un perro llamado Baudelaire

Un perro llamado Baudelaire es la propuesta del creador José Carlos Campos para rendir homenaje a Charles Baudelaire en el 200 aniversario de su nacimiento. A través de un trabajo cargado de plasticidad que cabalga entre la performance, la poesía y el drama contemporáneo, nos sumerge en el universo de este 'poeta maldito' de la literatura francesa. La música sacro-electrónica de Belén Lajalada completa esta función del ciclo Música y Literatura.

Un perro llamado Baudelaire es la propuesta del creador José Carlos Campos para rendir homenaje a Charles Baudelaire en el 200 aniversario de su nacimiento y sumergirnos en el universo de este 'poeta maldito' de la literatura francesa. Los poetas malditos denuncian una sociedad hipócrita y decadente de la que solo es posible evadirse a través de la belleza, el arte, la poesía, los excesos y el amor. Todos medios eficaces para estos pensadores para alejar el sufrimiento.

Belén Lajalada crea una composición de autoría propia que parte de una selección de música sacra para construir un particular estilo #sacro-electrónico, tomando como referentes grandes obras del barroco europeo como el Stabat Mater de G.B Pergolesi o el De Profundis de Zelenka, que amalgama en su tabla de mezclas y ecualizadores para crear este particular universo sonoro experimental. La música acompaña a la acción performática y a la selección de textos, creando bases rítmicas para su recitado y, en muchas ocasiones, cantadas por el propio Perro. La voz se samplea para crear polifonías. Los numerosos efectos ubican los poemas malditos en un espacio sonoro contemporáneo y universal. 

Funciones

J11 NOV 2021

20:00

Ficha Artística

Dirección, José Carlos Campos

Música original, Belén Lajalada

Diseño de iluminación, Juanjo LLorens

Sonido, Ramón Tubío

Diseño de escenografía, Manuel Artiles

Diseño de vestuario, Esteban Cedrés / Santi Carballo

Fotografía, Marcos Cabrera / Emilio Herrera

Diseño gráfico, Mon Arena

Coach vocal, Manuel Gómez

Sinopsis

El protagonista es un ser demoníaco, deshumanizado y encadenado en un purgatorio desde donde expone sus más oscuras perversiones y deseos, planteando la eterna dicotomía entre el placer y la moral. El montaje plantea una profunda reflexión sobre diferentes aspectos de la vida y la sociedad: la miseria personal y la virtud pública, el erotismo como arma de poder, el poder como  vicio. 

También están presente la libertad contemporánea desde el hombre salvaje, la doctrina social y la domesticación del instinto. Todos temas recurrentes en los poetas del siglo XIX. 

Patrocina:

Un perro llamado Baudelaire