Dos producciones celebradas en el Teatro Pérez Galdós protagonistas en los Premios Réplica.

Estamos de enhorabuena. Clara y el abismo, coproducción de unahoramenos y el Teatro Pérez Galdós obtiene tres Premios Réplica como Mejor espectáculo de teatro, a la Mejor dirección para Mario Vega y a la Mejor interpretación femenina para Marta Viera. Amelia en la ciudad de la ilusión, que la pudimos ver en diciembre pasado en el Teatro, se llevó el premio al Mejor espectáculo familiar. Nuestra más sincera felicitación a los premiados y nominados por el excelente nivel de las artes escénicas canarias. 

Los Premios Réplica, que distinguen los mejores trabajos anuales de las artes escénicas en Canarias, han dado a conocer los premiados de esta décimo segunda edición. Entre los premiados, una coproducción de Unahoramenos Producciones y el Teatro Pérez Galdós, Clara y el abismo, se llevó tres galardones: al Mejor espectáculo de teatro, a la Mejor dirección para Mario Vega y a la Mejor interpretación femenina para Marta Viera. Clara y el abismo se estrenó el pasado mes de septiembre en el Teatro Pérez Galdós, dentro del espacio de experimentación escénica de Laboratorio Galdós Internacional. Un texto estremecedor de Gabriel Calderón, las música y canciones de Coque Malla y la interpretación de Marta Viera y Ruth Sánchez, bajo la dirección de Mario Vega. 

También se pudo ver en el Teatro Pérez Galdós en diciembre del año pasado, Amelia en la ciudad de la ilusión, de Clapso Producciones, que se ha alzado con el Premio al Mejor espectáculo familiar. 

El resto de los premios recayeron en Paco España: de la gloria al olvido, de Clapso Producciones, por Mejor interpretación masculina para José Ignacio Galán y Mejor vestuario para José Vicente Martínez. El premio a Mejor Autoría Teatral recayó sobre el escritor y actor Abián de la Cruz por Lo que cantan los grillos; Jonathan Rodríguez recibió el de Mejor espacio sonoro por Tarasca, mientras que la compañía de danza Paloma Hurtado y Daniel Morales ganó el premio a Mejor espectáculo de danza por Ina, que sumó un segundo galardón a Mejor iluminación para Alfredo Díez Umpiérrez. 

Nuestra más sincera enhorabuena a todas las productoras y artistas de Canarias por la excelente calidad de sus trabajos y la buena salud que gozan las artes escénicas en el Archipiélago.

Más noticias