Galdós enamorado vuelve en abril

Galdós enamorado vuelve los días 10 y 11 de abril al teatro en el que se estrenó hace un año para poner fin a la gira. Protagonizada por María José Goyanes y Emilio Gutiérrez Caba, es una divertida comedia que parte de la relación que mantuvieron Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán. Si no pudiste asistir al estreno, ahora tienes otra oportunidad. Compra ya tus entradas

El Teatro Pérez Galdós repone 'Galdós enamorado' un año después de su estreno. Esta coproducción del Teatro Pérez Galdós vuelve para concluir sobre este escenario su exitosa gira por España.  Protagonizada por María José Goyanes y Emilio Gutiérrez Caba, es una divertida comedia que parte de la relación que mantuvieron Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán. Las funciones serán el día 10 de abril a las 19:00 horas y el día 11 de abril a las 20:00 horas. 

Galdós enamorado es una producción del Teatro Pérez Galdós y la productora Euroscena, que dirige Salvador Collado. El texto es un encargo  de la producción al dramaturgo Alfonso Zurro, quien construye una divertida comedia con mucha intriga y ficción en torno a la relación sentimental y epistolar que mantuvieron. En concreto, a partir de las cartas que escribió Emilia Pardo Bazán encontradas 50 años después de la muerte de ambos y que hoy se custodian en la Casa Museo del escritor en Las Palmas de Gran Canaria. Sobre las que debió escribir el escritor y que se creían perdidas hasta ahora, acaba de salir a luz la posibilidad de que 80 de ellas se conserven en una colección particular. En torno a estas cartas conocidas de Emilia Pardo Bazán a su amante, se teje el armazón de la pieza que no pretende ser una biografía de  estas  dos  grandes personalidades literarias sino inventar una comedia sobre su mutua admiración, enamoramiento y los acontecimientos históricos que vivieron a través de esa prolija correspondencia.

 

Más noticias