El ensemble Las Hespérides con programa de Händel y Steffani, nueva cita del ciclo Antiqva

Las Hespérides dedica su concierto del 24 de octubre a los compositores barrocos Händel y Steffani y sus duetos de cámara. El ciclo Antiqva responde a la apuesta del Teatro por acercar al público la música y otras manifestaciones escénicas comprendidas entre el siglo XII y el Barroco. El ciclo se inició el pasado 8 de octubre con el estreno de ‘La boba para los otros…’, y se completará con el concierto de Arcangelo el próximo 30 de octubre

El Teatro Pérez Galdós presenta una nueva cita dentro de la programación del ciclo Antiqva a cargo del ensemble Las Hespérides, que ofrecerá ‘Duetti da camera. Händel versus Steffani’ un programa dedicado a los compositores barrocos Georg Friedrich Händel y Agostino Steffani el domingo 24 de octubre a las 19:00 horas.

Las sopranos Magdalena Padilla e Isabel Álvarez serán las voces que interpreten diferentes duetos de cámara compuestos por estos dos grandes referentes de la música del siglo XVII y XVIII. Junto a ellas, en la interpretación musical, encontramos a Carlos Oramas (tiorba), Diego Pérez (violonchelo barroco) y Raquel García (clave).

Las Hespérides es un grupo de cámara que reúne a músicos con experiencia en algunos de los  mejores ensembles del país y de Europa, como La Chimera (Eduardo Egüez) o Capella Mediterranea (Leonardo García Alarcón). Además, participan regularmente con agrupaciones españolas como Forma Antiqva, La Hispanoflamenca, La Ritirata, La Bellemont, Capilla de Ministrers y La Caravaggia, entre otros muchos. Esta intensa actividad musical, que les proporciona una visión y enfoque diferentes de la música, unido a años de experiencia trabajando juntos, logran un resultado natural y poco artificioso que se impone como la base en común de todos los proyectos que acometen.

El ciclo

Antiqva ofrece la posibilidad de mirar la música, el teatro, la danza y la literatura del pasado desde cualquier óptica posible. Con la música comprendida entre el siglo XII y el Barroco como punto de referencia, este ciclo se abre al cruce de estilos, disciplinas y culturas. En este ciclo caben desde conciertos de música antigua interpretados con instrumentos históricos, hasta espectáculos en los que esta se encuentra con el jazz o con la música popular;  desde conciertos de música contemporánea con formaciones instrumentales antiguas, hasta danza, teatro y recitales de poesía. La propuesta: mostrar nuevos conceptos creativos desde los que acercarse a la interpretación de estas músicas; antiguas, sí, pero también en constante renovación.

El ciclo Antiqva, cuya temporada se inauguró el pasado 8 de octubre con el estreno de ‘La boba para los otros…’ de Lope de Vega, se completará con el concierto de Arcangelo el sábado 30 de octubre a las 20:00 horas. Esta formación ha conmocionado al mundo musical desde su creación en 2010 generando críticas de cinco estrellas en todos los festivales en los que actúan. Compuesto de manera intermitente por jóvenes músicos bajo el liderazgo de su fundador y director artístico Jonathan Cohen. En esta ocasión serán el propio Cohen (clave) y Avi Avital (mandolina) los que interpreten la música de Bach y Vivaldi.

 

Las entradas para ambos conciertos pueden adquirirse en la página web www.teatroperezgaldos.es; así como en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes y en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, también de lunes a viernes. 

 

 

 

Más noticias