Homenaje a Alexis Ravelo: ¡lean, carajo!

El próximo 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, amigos, escritores, músicos y público en general rendiremos un homenaje a Alexis Ravelo, recientemente fallecido. Una jornada con actividades desde las 10.00 a las 19.00 horas, fuera y dentro del Teatro Pérez Galdós. A las 12.30 horas en la Sala Principal, el público que lo desee -previa solicitud de entradas- podrá acceder para participar del momento central del homenaje, un acto cargado de emoción con música y la lectura de fragmentos de sus novelas más relevantes. 

'Lean, carajo' es el lema del evento que el próximo 23 de abril se celebrará en el Teatro Pérez Galdós con motivo del Día del Libro y en homenaje a la figura del escritor grancanario Alexis Ravelo, fallecido el pasado 30 de enero de 2023. El acto, impulsado por familiares y amigos del autor, será una celebración de la literatura y la música que se prolongará desde las 10.00 hasta las 19.00 horas.

La iniciativa nace bajo la dirección artística de Mario Vega y con la presencia de numerosos escritores y músicos que tienen en común su amistad con el escritor isleño, todo bajo el paraguas de un lema que brota del imaginario de Ravelo y que fue casi como un manifiesto vital durante su trayectoria.

'Lean, carajo' estará dividido en tres bloques:

- A las 10.00 horas, en la zona de la Plaza de Stagno, se celebrará el primer bloque, bajo el epígrafe 'Cuentículos del Gallo Tuerto'. Este tramo estará dedicado a su obra infantil y juvenil, con temas musicales intercalados con textos de esas obras. Con motivo de la celebración del Día del Libro habrá en la zona puestos de librerías y de comida y bebida. 

- Posteriormente, a las 12.30 horas, el espectáculo pasa al interior del teatro. Un 'letras a tiros' que hará un recorrido por fragmentos de obras como 'El peor de los tiempos' o 'La estrategia del pequinés', así como por distintos pasajes musicales.

- El cierre se producirá a partir de las 16.00 horas de nuevo en la Plaza de Stagno. 'Cuchillo y Malevaje', insipirado en un 'letras a tiros' organizado por Ravelo en citas literarias irá a la raíz de la música de América latina con más lecturas vinculadas a su producción literaria.

 

Más noticias