La coproducción del Teatro Pérez Galdós y Unahoramenos ‘Clara y el abismo’, candidata a los Premios Max

La obra, que se estrenó en septiembre de 2021, es candidata a Mejor espectáculo musical.

El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer la candidatura de ‘Clara y el abismo’ como Mejor espectáculo musical para su edición de este año 2022. Esta coproducción de Unahoramenos y el Teatro Pérez Galdós, dirigida por Mario Vega y protagonizada por Marta Viera y Ruth Sánchez, se estrenó en septiembre de 2021 para inaugurar la temporada del Teatro Pérez Galdós.

La obra, una inspiradora lección de esperanza que muestra la enfermedad como recurso de reflexión sobre la vida y la muerte, formó parte de la segunda edición de la iniciativa de experimentación escénica ‘Laboratorio Galdós Internacional’. Con texto del dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón, la música la firma el cantante y actor madrileño Coque Malla, que volvía con este montaje a la composición musical para teatro después de sus experiencias anteriores en ‘El otro lado de la cama’, de David Serrano, con la que obtuvo una nominación a los Premios Max en 2004, y tras obtener el Premio Goya a la Mejor Composición Musical por su participación en la película ‘Campeones’ (2018), de Javier Fesser.

Esta candidatura se suma a los tres galardones que ya obtuvo la función en los Premios Réplica el pasado mes de febrero: al Mejor espectáculo de teatro, a la Mejor dirección para Mario Vega y a la Mejor interpretación femenina para Marta Viera.

Las candidaturas

Un total de 179 espectáculos de los 449 inscritos a concurso han sido seleccionados para participar como candidatos en la XXV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, tal y como lo han decidido, en esta primera fase, los tres jurados territoriales (Madrid, Cataluña y Comunidades) designados por el Comité Organizador.

Después de esta primera fase de selección, un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales, cuatro personalidades de las Artes Escénicas y un miembro del Comité Organizador, será el encargado de decidir los finalistas de las 20 categorías que concursan a la XXV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, cuya fecha de celebración está aún por determinar. 

Más noticias